viernes 14 | Septiembre | 2012  
Filmakers, una productora ágil


Entrevista con Ramiro Bosch, uno de los fundadores de la productora que ya festeja tres años de vida: ?Estamos muy contentos de ver que nuestra idea inicial sigue enfocada?, cuenta Bosch.
















 

Creada en 2009 por Javier Gallardo -jefe de producción y productor ejecutivo- y Ramiro Bosch ?director-, Filmakers se lanzó con el objetivo de ser una productora ágil y cercana a los clientes.

?Este ha sido un año mucho mejor de lo esperado?, comienza diciendo el director Ramiro Bosch. Y agrega: ?Seguimos consolidándonos tanto a nivel nacional como internacional, filmando para nuestros clientes habituales y sumando nuevos también. Todo esto no es poco teniendo en cuenta la coyuntura general del mercado?.

 

-¿Qué objetivos tenían para este año?

-Ramiro Bosch: Luego de un excelente 2011, lo principal era sumar talentos para enriquecer nuestro trabajo, por eso estamos muy felices de incorporar a Juan Fernandez Hirak como director. Es un gran profesional que nos aportó muchísimo, particularmente al concepto de la postproducción.

Una de las cosas que nos queda por cumplir es trabajar más para las agencias argentinas, estuvimos todo este tiempo enfocados en filmar para el exterior, pero sabemos que aquí están los proyectos con los que los directores se pueden lucir.

 

-¿Con qué proyectos están trabajando?

-R.B.: Lo último que hemos hecho es la campaña para Axe, Get in action. Son cortos que realizamos con la agencia Cero Negativo. Fue muy buena experiencia, ya que pudimos trabajar codo a codo con los creativos, y tanto nosotros, como el cliente, supimos darles a los directores muchísima libertad para aportar.

 

-¿Qué cambios fueron necesarios para aggiornar la productora a los avances de la industria a lo largo de los últimos años?

-R.B.: La industria, más que avanzar, va mutando todo el tiempo. No tuvimos que aggiornarnos al mercado porque lo supimos leer con antelación, y hoy la premisa es liberar lastre, evitar que los presupuestos contengan una larga lista de gastos fijos. Por eso creamos una estructura flexible y dinámica, con una alta velocidad de respuesta y servicio. Esto nos permite presupuestar de manera realmente competitiva, pero al mismo tiempo tenemos el know-how para armar en 24 horas una producción tan grande como necesite el cliente.

 

-¿En qué aspectos cree que aún hoy deben mejorar?

-R.B.: Crecer significa realizar cosas nuevas, aceptar desafíos y prepararse para enfrentarlos. Somos apasionados y perfeccionistas, queremos a nuestros clientes felices al terminar cada proyecto, aunque no podamos evitar pensar al día siguiente ?¿Qué podríamos haber hecho, para hacerlo mejor??

 

-¿Puede hacer un balance del año?

-R.B.: Más que del año hacemos un balance cada día, si vemos que nos siguen eligiendo, vamos bien.











Home | Quienes Somos | Noticias | Contáctenos



Año 3 - Editor Responsable: Jorge Martínez. filmlatina.com
Copyright 2005/2007. Plaza Tres SA. Hecho el depósito Ley 11723 - Derechos Reservados.
Quirno Costa N. Dr. 1273, Piso 2º Dpto. A Capital Federal (1425) - CUIT 30-70908893-5
Redacción: contenidos@filmlatina.com - Información: info@filmlatina.com
Publicidad: comercial@filmlatina.com - Administración: administracion@filmlatina.com





















Copyright 2005/2007. Plaza Tres SA. Hecho el depósito Ley 11723 - Derechos reservados.