miércoles 17 | Octubre | 2012  
Llega la 6º edición de Expotoons


Los organizadores del Festival anunciaron las conferencias, talleres y actividades que tendrán lugar en el evento que año a año reúne a los referentes de la industria de animación.
















 

Bajo el lema ?Expotoons con todo?, Rosana Manfredi, fundadora y directora de Expotoons; María José Biga, responsable comercial del evento, y  Javier Dufourquet, director de exportar, dieron a conocer el cronograma de conferencias, talleres y actividades que tendrán lugar en la 6º edición del Festival Internacional de Animación que se llevará a cabo del 23 al 25 de octubre en Buenos Aires.

La jornada será inaugurada con el preestreno de Frankenweenie, el nuevo largometraje en stop motion del director Tim Burton, que será proyectado el martes 23 a las 20.

Asimismo, habrá muestras de 70 films nacionales e internacionales en el Espacio INCAA Km0 (Gaumont) y en el Centro Cultural San Martin, que formarán parte de la competencia oficial del festival.  Estos films se exhibirán a un costo de 5 pesos para menores y 10 pesos  para mayores. Además, el 23 de octubre de 10 a 19, en el Centro Cultural San Martín, se realizarán talleres gratuitos sobre guión y videojuegos.

Por otra parte, habrá una reseña de cinco largometrajes franceses. Y se realizará el Festival de Festivales, que mostrará los films premiados en el London International Animation Festival  y el Puchon International Student Animation Festival de Corea.

En el marco del festival, Manfredi, Biga y Dufourquet señalaron que una importante cantidad de referentes de la industria de la animación efectuarán conferencias magistrales, tal es el caso de  Dreamworks  Animation, que presentará una ponencia en vivo sobre Rice of  the  Guardians (película que se estrena  mundialmente en noviembre) y participará de las jornadas de Mercado de animación, junto a profesionales del sector como Carlos Biern (BRB, España), Sérgio Martinelli (Zoyo/Films&Arts, Brasil) y Guillermo García Carsí, creador y director de la serie Pocoyó. Estas exposiciones se harán en la sede Vorterix, mientras que los encuentros de negocios tendrán lugar en la sede Hotel Emperador.

Según comentaron los organizadores del festival, este año la actividad incluirá conferencias gratuitas de capacitación vocacional para estudiantes, que contarán con la participación de las principales universidades y escuelas de animación de Argentina. La fundadora de Expotoons sostuvo que estos talleres serán un espacio para que los jóvenes  se integren a la industria animada. Además se producirá la búsqueda de nuevos talentos, que permitirá a los estudiantes acercar sus trabajos a importantes productores de la industria.

En el evento, también, se lanzará en exclusivo la revista Moushon, la cual dará un pantallazo sobre los avances en materia de animación acontecidos en todo el territorio nacional.

Para finalizar Manfredi expresó que la industria de la animación está creciendo a pasos agigantados en Argentina y en toda la región Latinoamericana, alimentada por la evolución de internet y el dominio que los jóvenes tienen de las plataformas digitales y que el Festival pretende fortalecer y potenciar ese crecimiento. ?Pensamos seguir en esta línea, abriendo mercado?, concluyó la directora del festival.

 

 

 

 











Home | Quienes Somos | Noticias | Contáctenos



Año 3 - Editor Responsable: Jorge Martínez. filmlatina.com
Copyright 2005/2007. Plaza Tres SA. Hecho el depósito Ley 11723 - Derechos Reservados.
Quirno Costa N. Dr. 1273, Piso 2º Dpto. A Capital Federal (1425) - CUIT 30-70908893-5
Redacción: contenidos@filmlatina.com - Información: info@filmlatina.com
Publicidad: comercial@filmlatina.com - Administración: administracion@filmlatina.com





















Copyright 2005/2007. Plaza Tres SA. Hecho el depósito Ley 11723 - Derechos reservados.