viernes 11 | Enero | 2013  
Una productora con efervescencia


Max Cháves, productor ejecutivo de Garage Films, hace un balance del año para la productora, habla de los objetivos que se habían propuesto con el equipo y, entre otros temas, de cómo ve la actualidad del mercado en Centroamérica: ?Si tuviésemos más exposición en el mundo, se podría ver el verdadero potencial que hay en la región?, asegura.
















 

?Este año para nosotros ha sido increíble. Se han superado todas las expectativas que nos habíamos propuesto cuando arrancó el año y, por ello, crecimos más de lo esperado. Este 2012 lo terminaremos brindando con champagne?, comienza diciendo Max Cháves, productor ejecutivo de Garage Films.

Chaves define a la productora como una agencia efervescente: ?No somos la típica productora, nos gustan los retos a gran escala y este año hemos tenido campañas muy importantes para muchas marcas grandes de Latinoamérica?.

Cháves sostiene que los objetivos en la productora son los mismos años tras año: ?La meta es abrir nuevos mercados para El Salvador. Este año, países como Costa Rica, Nicaragua, Honduras y Guatemala, nos probaron con campañas importantes para diferentes marcas. Igualmente, el reto para nosotros es interno. Creemos que si crecemos como productores creativos, el trabajo va a venir solo. Esta forma de pensar nos ha funcionado mucho este 2012 y por suerte tenemos varios clientes contentos?, asegura.

 

-¿Qué objetivos quieren lograr en el corto y en el largo plazo?

-La idea y el objetivo es potenciar a nuestros directores en la mayor cantidad de mercados, pero hacerlo bien. Queremos darles las herramientas para que sean los mejores, si logramos hacer eso bien nos aseguramos mucho trabajo al largo plazo. Tenemos talento joven, que tiene la filosofía de la empresa en el adn y eso hace que todo fluya mucho mejor.

 

-¿Con qué proyectos están trabajando actualmente?

-Estamos non-stop por la temporada de fin de año. En este momento estamos haciendo campañas regionales para telefonías, bebidas alcohólicas, almacenes por departamentos, entre otras cosas. Pero el proyecto más importante es empezar el año hacienda fashion films, video arte, videos de deportes extremos para marcas que te dan alas -filmando también en Europa y Sudamérica- y videoclips para bandas de todo Centroamérica. Un poco de locura dentro del día a día del mundo publicitario.

 

-¿Cómo ve la actualidad del mercado en la región?

-La publicidad está luchando por querer estar a la altura de los mercados grandes del mundo sin perder las costumbres y el lenguaje local. Es una región más conservadora y creo que el nivel de producción es altísimo, si tan solo El Salvador tuviera mas exposición al mundo, se podría ver el verdadero potencial de la producción acá.

 

-¿Qué cambios fueron necesarios hacer para aggiornar la productora a los avances de la industria a lo largo de los últimos años?

-Incorporar al mayor talento posible fue nuestra primera apuesta, tenemos un pool de directores muy jóvenes y muy loco. Además, tenemos una productora completa. Contamos con nuestros propios editores, post-productores, coloristas, directores de fotografía, directores de arte, casting (nacional e internacional) audio? hasta el catering es nuestro!

Algo que nos gusta es tener productores ejecutivos de diferentes nacionalidades, pero con un alto grado de comprensión hacia el mercado Centroamericano. A eso le agregamos  la última generación de equipos -como diferentes tipos de cámaras, como Canon, GoPro, Sony y también nuestra monstruosa RED EPIC que hace lo que le pidas-.

 

-¿Cuáles son, a su juicio, los trabajos más memorables de la productora?

-Tenemos comerciales que son legendarios para nosotros, por diferentes razones: a veces la experiencia de hacerlos; el cariño al guión; el reconocimiento de la gente. Muchos trabajos son para marcas importantes como Movistar (regional), Ron Flor de Caña (Latinoamérica), Banco Agrícola, Tigo (regional), Digicel, Claro, Pepsi (regional), Cerveza Pilsener, Cerveza Golden Light, Cerveza Imperial, Siman, por nombrar algunas. La realidad es que este año filmamos muchísimos comerciales y nos gustan todos.

 

-¿En qué aspectos cree que aún hoy deben mejorar?

-En todos los aspectos siempre hay que mejorar. Sentimos que estamos creciendo mucho y no queremos cambiar el enfoque de la empresa, queremos darle a nuestros clientes un servicio de alto nivel a precios razonables.

 

 











Home | Quienes Somos | Noticias | Contáctenos



Año 3 - Editor Responsable: Jorge Martínez. filmlatina.com
Copyright 2005/2007. Plaza Tres SA. Hecho el depósito Ley 11723 - Derechos Reservados.
Quirno Costa N. Dr. 1273, Piso 2º Dpto. A Capital Federal (1425) - CUIT 30-70908893-5
Redacción: contenidos@filmlatina.com - Información: info@filmlatina.com
Publicidad: comercial@filmlatina.com - Administración: administracion@filmlatina.com





















Copyright 2005/2007. Plaza Tres SA. Hecho el depósito Ley 11723 - Derechos reservados.