miércoles 3 | Julio | 2013  
Los superhombres se impusieron en Cannes


Detalles y repercusiones sobre el spot Meet the Superhumans, que se llevó el Grand Prix en Cannes en la categoría Film Craft. La pieza fue desarrollada para promocionar los Juegos Paraolímpicos de Londres 2012. En la nota, el link para ver el spot y declaraciones del jurado.
















 

Cuando una orden de trabajo sobre personas discapacitadas o bien público llega a la mesa de una agencia, muchos creativos quieren resolverlo lo más rápido posible. Sin embargo, otros prefieren sacarle el máximo jugo posible. Este fue el caso del equipo creativo de Channel 4 que con un comercial para los Juegos Paraolímpicos de Londres 2012 se alzó con un Grand Prix en la categoría Film Craft de Cannes.

Su spot Meet the Superhumans, creado de forma in-house por 4creative, que pertenece a Channel 4, muestra a personas discapacitadas practicando deportes olímpicos a pesar de su invalidez mostrándolos como verdaderos superhéroes. En el spot se realiza un fuerte manejo de cámaras donde se destaca al atleta por sobre la discapacidad, sin recurrir a ningún golpe bajo.

?Es un comercial profundamente emocional porque muestra a personas con tremendas restricciones realizando increíbles habilidades físicas. Al principio, parece un comercial muy simple, pero toca realmente el corazón, se vuelve muy dramático?, sostuvo el director Joe Pytka, presidente del jurado de Cannes en la categoría Film Craft. ?Cada aspecto del comercial es perfecto. La cinematografía es profunda y delicada. La edición es muy ingeniosa en los momentos que debía ser ingeniosa, pero también muy honesta?.

El spot fue dirigido por Tom Tagholm, que dirigió la mayoría de los spots de Channel 4 durante 11 años, quien recientemente abandonó la señal para dedicarse al mundo del cine. Con respecto a la producción, también se desarrolló de forma in-house.

La banda de sonido del spot fue la canción Harder Than You Think de la banda de hip hop estadounidense Public Enemy. ?La música es completamente inesperada pero apropiada. Mientras más lo vimos, más nos gustó?, añadió Pytka.

De acuerdo con los miembros del jurado, otro de los spots que estuvo muy cerca de llevarse el máximo galardón fue ?Beach? de Southern Comfort creado por Wieden & Kennedy Nueva York.

 

Ficha Técnica

Spot: Meet the Superhumans

Anunciante: CHANNEL 4

Agencia: 4creative London, UK

Productora: 4creative London, UK

Director Creativo: Tom Tagholm

Director de Arte: Tom Tagholm

Producción y Producción por Agencia: Gwilym Gwillim, Rory Fry

Director: Tom Tagholm

Editor: Tim Hardy

Diseño de Sonido: Rich Martin

Post Producción: Moving Picture Company

Banda de Sonido: Public Enemy - Harder Than You Think

Manager de Cuentas: Olivia Browne

Diseño de Producción: Will Htay

VFX: Michael Gregory

Director de Fotografía: Luke Scott

Compañía de Edición: Stitch

Manager de Producción: Simon Maniora

 

 











Home | Quienes Somos | Noticias | Contáctenos



Año 3 - Editor Responsable: Jorge Martínez. filmlatina.com
Copyright 2005/2007. Plaza Tres SA. Hecho el depósito Ley 11723 - Derechos Reservados.
Quirno Costa N. Dr. 1273, Piso 2º Dpto. A Capital Federal (1425) - CUIT 30-70908893-5
Redacción: contenidos@filmlatina.com - Información: info@filmlatina.com
Publicidad: comercial@filmlatina.com - Administración: administracion@filmlatina.com





















Copyright 2005/2007. Plaza Tres SA. Hecho el depósito Ley 11723 - Derechos reservados.